Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Apartan de su cargo a un profesor de Piedecuesta por presunto acoso sexual contra estudiantes

Las estudiantes que se presume fueron objeto de acoso sexual ingresaron a la ruta de atención en la que se tiene previsto se haga una intervención psicosocial.

331241_BLU Radio, Estudiantes- referencia // Foto: Pixabay
Blu Radio - EFE
Estudiantes- referencia // Foto: Pixabay

Docente acusado de presunto acoso sexual por varias estudiantes de Piedecuesta fue apartado de su cargo por parte de la Secretaría de Educación del municipio, secretaría que le abrió una investigación formal.

El Personero de Piedecuesta, Freddy Gómez, confirmó que un profesor de Piedecuesta fue apartado de su cargo por un presunto caso de acoso sexual contra varias estudiantes de un colegio que hicieron capturas de pantalla de celular donde quedaron las pruebas de las pretensiones del docente que buscaba intimidad con las menores de edad.

"Los hechos se presentaron antes de la semana de receso escolar, donde una de las estudiantes informó a su coordinadora, quien tuvo que activar de inmediato la ruta que implica hacer un informe, llamar al acudiente, remitir a la estudiante para verificar sus derechos y asegurarse de que no hayan sido vulnerados", dijo Freddy Alberto Gómez, personero de Piedecuesta.

Las estudiantes que se presume fueron objeto de acoso sexual ingresaron a la ruta de atención en la que está previsto realizar una intervención psicosocial, incluso atención médica en caso de ser requerida.

Publicidad

"El docente en estos momentos está en la Secretaría de Educación. Las niñas dijeron que no querían verlo más, por lo que tuvimos que apartarlo de su cargo y activar también una ruta que el mismo Ministerio nos ha indicado en la Directiva 1 sobre presuntos abusos sexuales", dijo Adela Silva, secretaria de Educación de Piedecuesta.

El Personero de Piedecuesta además explicó que el caso se debe poner en conocimiento de la autoridad disciplinaria y la autoridad penal, en caso de que la conducta pueda configurarse como un delito. Al docente se le abrió un proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación, y el caso también está siendo investigado por parte de la Fiscalía.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad