En una visita al tramo de 100 metros que se hundieron de la vía nueva entre Bucaramanga y Barrancabermeja, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, le pidió a la interventoría de la concesión Ruta del Cacao investigar y si es el caso sancionar al consorcio.
“Le estamos solicitando a la interventoría una revisión profunda de las causas del caso, de presentarse alguna mala práctica del concesionario sin duda procederemos a sancionar”, manifestó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
El funcionario dijo que el informe que recibió es que se trata de un tema asociado al clima.
“Se presentó una falla del terraplén asociada al invierno, se está trabajando para reestablecer la movilidad. Tenemos algunas restricciones, pero lo importante era habilitar el paso, arreglo cuyos costos en su totalidad los asume el concesionario”, indicó el presidente de la ANI.
¿Qué falló en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja? Costó 1.7 billones y colapsó tras inauguración #MañanasBLU → https://t.co/RCm8RXD54L pic.twitter.com/7jZZzVPQso
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 13, 2022
Publicidad
Los 100 metros de vía nueva de la Ruta del Cacao que colapsaron están entre Puente La Paz y Lisboa y hacen parte de los 25 kilómetros de proyecto que recibió el presidente Iván Duque el pasado 1 de junio de 2022.