En Bucaramanga, donde estuvo presente en el lanzamiento del Plan Navidad la viceministra para el diálogo social, la igualdad y los derechos humanos del Ministerio del Interior, Lilia Clemencia Solano, se refirió al asesinato del líder social Filadelfo Anzola Padilla en San Pablo, sur de Bolívar.
La viceministra dijo que realizan una tarea articulada para establecer las causas de este y las muertes delíderes sociales en otras regiones de Colombia.
“Estamos muy preocupados por los asesinatos de líderes y lideresas , por eso, desde el Ministerio del Interior, estamos haciendo un trabajo articulado para mirar y estructuras las causas. El Gobierno Nacional, el ministro, el presidente y gobierno local se ha reunido y ha puesto un mando unificado para responder y poner un límite a todas estas violencias”, manifestó Solano.
Publicidad
Sobre las amenazas a líderes sociales y las solicitudes de protección dijo que tienen una agenda abierta a dar solución a las peticiones.
“Por todo el país hay solicitudes de protección y se está haciendo una articulación para que la Unidad Nacional de Protección y carteras responsables para garantizar la vida de los líderes, esto es una prioridad para el Gobierno Nacional”, señaló la funcionaria.
Publicidad
En las últimas horas fue asesinado en San Pablo, sur de Bolívar, el líder social Filadelfo Anzola , cuando hombres armados llegaron en motocicleta hasta el sitio donde se encontraba y le dispararon en varias ocasiones.
Filadelfo hacía parte de la comisión Ambiental del Comité de Derechos Humanos de la Ong Credhos y lideraba la comisión de reclamación de tierras de la comunidad de los Alpes, en el sur de Bolívar.
Le puede interesar:
Publicidad