El precio de la mayoría de los productos de la canasta familiar sigue en aumento en Bucaramanga, así lo corroboró el director nacional del Dane, Juan David Oviedo, en un recorrido que realizó por Centroabastos donde advirtió un incremento del ‘corrientazo’.
“La carne de res, el pollo y el pescado, siguen registrando un incremento en el precio, aunque a una menor velocidad en el caso del pollo y carne de res. Esto se debe a que el incremento de precios de los concentrados sigue siendo una constante en el mes de mayo”, indicó Oviedo.
El arroz, otro de los productos básicos del "corrientazo", también mantiene una tendencia al alza.
"En términos generales en todos los mercados mayoristas es que en el mes de mayo se aumentó el arroz de primera y refinado, lo que es un reflejo que la menor cosecha del primer semestre se reflejó en el precio”.
Publicidad
Otros productos que también mantienen un alza en el precio son: el tomate, la zanahoria, el pimentón, la naranja y la mandarina.
Contrario a estos hubo una reducción en los precios del pepino cohombro por una mayor producción en los municipios de Piedecuesta (Santander) y Ocaña (Norte de Santander), la cebolla cabezona y la junca.
#EnDesarrollo El director del Dane @jdoviedoa recorre la Central de Abastos de Bucaramanga para verificar los precios de los productos de la canasta familiar. Señaló que el tomate, la zanahoria, el pimentón y los cítricos siguen subiendo de valor #MañanasBLU pic.twitter.com/0FroHnPcy8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 3, 2022
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: