Las autoridades recapturaron este martes a Óscar Camargo Ríos , alías 'Pichi', considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga.
Camargo Ríos se escondía en una lujosa finca de Envigado, Antioquia, tras fugarse de la vivienda en Bogotá donde debía cumplir con una detención domiciliaria por tráfico de alucinógenos.
Alias 'Pichi' era el jefe de la banda 'Los Colosos', integrada por unas 100 personas, dedicadas al microtráfico, sicariato y extorsiones en Santander y Antioquia.
En el operativo contra alias 'Pichi' fueron capturadas otras 28 personas en Bucaramanga, Envigado, Medellín y Charta.
Publicidad
“También se logró capturar a seis integrantes de la estructura sicarial que manejaba alias 'Pichi', quienes habrían cometido varios asesinatos en Floridablanca y Bucaramanga”, explicó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
#PolicíasEnAcción | En la operación “los colosos” fueron capturados seis integrantes del componente sicarial, diecisiete administradores de zonas de expendios de alucinógenos y su cabecilla “Pichi”. #SeguridadYConvivencia pic.twitter.com/NSxdBDn7wS
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) December 29, 2020
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, manifestó que a Óscar Camargo se le imputará los cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, homicidio agravado, desaparición forzada y fuga de presos.
Publicidad
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, felicitaron a las autoridades por la recaptura de alias 'Pichi'.
¡Golpe contundente contra el microtráfico!
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) December 29, 2020
En un operativo liderado por la @PoliciaBmanga, en las últimas horas se desarticuló la banda ‘Los Colosos’, y a su principal cabecilla alias ‘Pichi’, que controlaba el 98% del tráfico de estupefacientes en el área metropolitana. pic.twitter.com/OBTJ7OmnRW
Lo dijimos desde el principio de gobierno: En BGA no hay espacio para los traficantes ni homicidas. Cayó alias Pichi y como él, caerán todos los que intenten afectar la tranquilidad y la salud de los bumangueses. Esta vez deberá responder por el delito de desaparición forzada. pic.twitter.com/dN9FaQuR40
— José David Cavanzo O (@JDCavanzoOrtiz) December 29, 2020