En alerta sanitaria fueron declaradas las cárceles de Bucaramanga y Girón por un rebrote de COVID-19.
El secretario del Interior de Santander, Camilo Arenas, afirmó que se están tomando todas las medidas sanitarias para evitar que se presenten más casos de coronavirus dentro de la población penitenciaria.
En la cárcel Modelo de Bucaramanga están confirmados 64 casos de COVID-19 y en la cárcel de Palogordo 204 internos sufren por el virus.
"Los internos están aislados para evitar más contagios en los centros de reclusión. Se activo el cerco epidemiológico y se tomaron más pruebas de PCR para descartas nuevos casos", señaló el funcionario.
La secretaría de Salud de Girón, Claudia Leal, manifestó que los casos de coronavirus en la cárcel de Palogordo vienen aumentado desde hace tres semanas.
Publicidad
"Con la IPS que atienden a los internos se tomaron 580 muestras, 180 salieron negativas y falta conocer el resultado de 180 más. Lamentablemente más de 200 presos están contagiados", manifestó la secretaria de Salud de Girón.
⚠️ Se reportaron 28 nuevos casos de Covid-19. La cifra aumentó a 3.197 casos reportados en el municipio.
— Alcaldía de Girón (@AlcaldiaGiron) October 25, 2020
Nota: La información de los casos es suministrada por la Gobernación de Santander y Secretaría Local de Salud. #GirónCrece pic.twitter.com/7tJrgnTg8q
Publicidad