Las autoridades ordenaron continuar con la alerta roja hospitalaria en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, por el aumento de pacientes con COVID-19.
El Hospital Universitario Los Comuneros es otro centro asistencial de Bucaramanga que está en emergencia porque la ocupación de camas hospitalarias supera el 90%.
#Atención Declaran alerta roja en el Hospital Universitario Los Comuneros de Bucaramanga por ocupación del 96% de las camas UCI. Señaló la institución médica que el incremento de casos COVID-19 es alarmante en Santander #VocesySonidos pic.twitter.com/XR5XCgktyy
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 22, 2021
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó que las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula, son necesarias para poder reducir los contagios de coronavirus en la ciudad.
Nuestro propósito es lograr disponibilidad del 35% en ocupación UCI, para poder implementar medidas más flexibles.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) January 22, 2021
Las instituciones de salud deben priorizar a pacientes Covid.
Seguiremos haciendo el PRASS y la Búsqueda Activa Comunitaria en todos los barrios de nuestra ciudad. https://t.co/VRkvnXaVi2
En Barrancabermeja la ocupación de camas UCI es del 69%, pero en Málaga, Vélez, El Socorro y San Gil, es superior al 80%.