Por recientes lluvias declaran alerta roja en el río Carare de Santander y alerta naranja en cuatro ríos más de esta región, los cuales están siendo monitoreados por la Unidad de Gestión del Riesgo departamental.
Así las cosas, las lluvias recientes en Santander hicieron que el caudal del río Carare, el cual nace en el municipio de La Belleza, al sur de esta región, aumentara considerablemente al punto de entrar en alerta roja, de igual forma las autoridades declararon alerta naranja en los ríos Fonce, Opón, Suárez y Lebrija, razón por la cual se instaló un Puesto de Mando Unificado para atender cualquier emergencia explicó Fabián Vargas, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander.
Además de eso las lluvias recientes en Santander hicieron que la vía Bucaramanga Barrancabermeja presentara nuevamente inestabilidad, por ese motivo la concesionaria Ruta del Cacao pidió a las personas no transitar por ese sector.
“La Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S., se permite informar que con ocasión de las fuertes lluvias presentadas en la noche del jueves 26 de octubre y madrugada de viernes 27 de octubre a la altura de la zona de contingencia en el PR 42+470 al PR 42+580 RN 6602 el riesgo de inestabilidad en la zona aumenta. Por tanto, hacemos un llamado a los usuarios del corredor vial de proteger su vida absteniéndose de transitar por la zona de afectación y acatando las recomendaciones de las autoridades competentes”, manifestó la Concesionaria Ruta del Cacao a través de un comunicado de prensa precisamente por las lluvias.
Publicidad
El Puesto de Mando Unificado que fue instalado por la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander para monitorear los afluentes hídricos de la región también será utilizado para verificar el estado de las vías de la región en este fin de semana electoral.
Le puede interesar:
Publicidad