Fuertes lluvias hicieron colapsar unos 30 metros el jarillón que protegía el casco urbano del municipio de Puerto Wilches de las posibles inundaciones del río Magdalena. El contratista de la obra llegó al lugar para tratar de reconstruir el muro de contención.
Las obras de contención que se habían terminado de construir hace apenas tres meses volvieron a colapsar en el sector conocido como Vuelta Perico en el municipio de Puerto Wilches, Santander, donde las lluvias y la erosión hicieron que el muro de contención contra las inundaciones colapsara más de 30 metros dejando en grave riesgo de emergencias a la comunidad del municipio frente al río Magdalena .
Publicidad
Fuertes lluvias hicieron colapsar unos 30 metros el jarillón que protegía el casco urbano del municipio de Puerto Wilches de las posibles inundaciones del río Magdalena. El contratista de la obra llegó al lugar para tratar de reconstruir el muro de contención #VocesySonidos pic.twitter.com/YvxMitcXIf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 15, 2023
“Ya se dirigen al área los ingenieros responsables contratistas de la empresa operadora de esta obra que se construyó ahí para remediar la situación, debemos decir que por el momento no hay alarma y todo se puede reconstruir con tiempo”, dijo el alcalde del municipio de Puerto Wilches, Jairo Toquica.
Publicidad
“Desafortunadamente encontramos que el dique carreteable donde recientemente se había hecho una obra de adecuación y mejoramiento por parte de Gestión del Riesgo Nacional por las inundaciones en el municipio de Puerto Wilches presenta el día de hoy, se colapsó el dique aproximadamente unos 30 metros y alrededor de unos 100 metros que es la parte que está afectada, la cual se encuentran fracturas en la diferente área de afectación”, explicó Gerson Riaño integrante de laDefensa Civil.
El alcalde del municipio de Puerto Wilches Jairo Toquita explicó que el contratista que construyó la obra de mitigación para la unidad de gestión del riesgo llegó a la zona afectada para tratar de restaurar el muro de contención lo antes posible ante eventuales nuevas lluvias.
Le puede interesar:
Publicidad