Las fuerteslluvias que se presentan en el oriente de Santander siguen generando emergencias. Un deslizamiento de tierra y rocas sobre la quebrada Barrueto, entre las veredas Cochagá y Mosgua en Enciso, Santander, tiene en riesgo a los habitantes en esa zona rural e incomunicados con los municipios de Concepción y Carcasí.
En una inspección que realizaron bomberos de Enciso y funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, alertaron a las comunidades cercanas por el represamiento de material sobre el afluente.
“Advertimos a las familias que viven cerca de la quebrada Barrueto y ríos que estén alertas y en caso tal evacuar sus casas. Visitamos la vereda Cochagá en la parte donde se está desprendiendo el barranco y cayendo sobre la quebrada”, informó Clara Inés Cárdenas, de Bomberos de Enciso.
Producto de la creciente súbita producida el fin de semana, el equipo técnico y operativo de la @OGRDSantander realizó una visita de inspección al municipio de Enciso para tomar medidas de prevención en la Quebrada Chiqueritos. pic.twitter.com/D9M7jnVXRL
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) October 12, 2022
Le puede interesar:
Publicidad