Impresionantes granizadas se han presentado durante los últimos días en varias zonas de los páramos de Santurbán y Berlín en Santander.
Los campesinos señalan que este fenómeno climático está afectando los cultivos de cebolla y papa en la zona.
#Video Clima de contrastes: en 10 municipios santandereanos están en calamidad pública por la fuerte sequía y el calor intenso, sin embargo, en zona rural de Berlín, Santander, los cultivos se dañan por las fuertes heladas y granizadas https://t.co/F5aahpXw5N pic.twitter.com/MeQrWQ70E4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 15, 2021
Publicidad
"Desde hacia varios años no se presenta tan seguido la caída de granizo en el corregimiento de Berlín. Unos amigos también me informaron que en Santa Bárbara y San Andrés, ha caído granizadas", dijo Martín Gómez.
#Granizada en el #ParamoDeBerlin #Tona #Santander, con más frecuencia últimamente se están presentando, #CambioClimatico?. Después de un fuerte verano en la zona de #Santurbán siguen estos fenómenos climáticos. @IDEAMColombia #ParamoDeSanturbán #GranSantander #GranSanturbán pic.twitter.com/GS45EbsVtB
— Amigos por Santurbán® (@Union_Santurban) February 15, 2021
La temperatura más baja que se ha registrado en Santander, ocurrió en el municipio de Tona, donde sus habitantes soportaron hasta - 7 grados Celsius.