Un nuevo panfleto firmado por miembros del Clan del Golfo y en el que amenazan a ocho organizaciones defensoras de derechos humanos ha puesto en alerta a las autoridades de Barrancabermeja y elMagdalena Medio.
Según las autoridades locales, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizaron las amenazas y se evaluó el nivel de riesgo para los miembros de las organizaciones defensoras de derechos humanos.
“Rechazamos estas amenazas y acudimos a los organismos de protección, en especial al programa de protección del Gobierno Nacional, que inmediatamente se ha hecho traslado. El fin de semana se hizo consejo de seguridad para poner estas alertas y que exista una reacción inmediata frente a eso”, indicó Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja.
Una de las organizaciones amenazadas es la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, que en un comunicado pidió protección para sus miembros.
Publicidad
“Llamamos la atención sobre el escalamiento de la confrontación armada, el incremento de las graves violaciones a los derechos humanos, las infracciones al derecho internacional humanitario y el aumento del riesgo para la vida, integridad, y permanencia en el territorio para las personas que ejercen la labor de la defensa de los derechos humanos en la región del Magdalena Medio”, señaló Credhos en el comunicado.
#CREDHOS, DENUNCIA PÚBLICAMENTE y manifiesta su gran ¨PREOCUPACIÓN y RECHAZO por los reiterados hechos de hostigamientos y amenazas de las #AGC https://t.co/rHJonJyPsX pic.twitter.com/DrXie8PV82
— CREDHOS Paz (@Credhos_Paz) January 30, 2023
Publicidad