Crece la tensión y el miedo en Puerto Wilches, Santander, por las amenazas de muerte que lanzó el Clan del Golfo contra el alcalde Jairo Toquica.
Mediante un comunicado el grupo armado ilegal también amenaza a la familia del mandatario.
"A las personas que están dando información a la Fuerza Pública de nuestros movimientos y reuniones que por cada captura que nos realicen serán ajusticiados sus familiares", señala el temerario mensaje dela Clan del Golfo a los habitantes de Puerto Wilches.
Publicidad
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, solicitó a través de sus redes sociales urgentemente a la UNP protección para el alcalde de Puerto Wilches.
El mandatario dijo que "además, le pido al MinInterior y Mindefensa redoblar la fuerza pública en el Magdalena Medio para proteger la vida de las familia".
#Atención | Como gobernador le solicito de carácter URGENTE a la @UNPColombia garantizar la protección del Sr. alcalde de #PuertoWilches @JairoToquica, su familia y los demás alcaldes del Sur de Bolívar, quienes han recibido amenazas por parte del Clan del Golfo.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) August 20, 2022
Publicidad
Cabe recordar que el viernes fue asesinado por sicarios Carlos Rincón, un líder social quien había recibido amenazas del Clan del Golfo.