Desde el 22 de abril comenzaron a subir los contagios y muertes por coronavirus en Bucaramanga y Santander, lo cual prendió las alarmas entre las autoridades de salud.
El panorama no es nada alentador y más cuando la demanda de servicios médicos por problemas de salud asociados al COVID-19 ha crecido en un 58% durante mayo.
"Estamos en un momento critico, por eso debemos seguir activando los protocolos de bioseguridad y evitar concentraciones con desconocidos. Invitamos a los participantes de las marchas a que se realicen la prueba gratuita de COVID-19", afirmó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.
La vacunación nos ha ayudado a salvar vidas en Bucaramanga, pero no podemos relajarnos, el virus sigue cerca, más fuerte que nunca y está atacando a familiares y personas mayores cercanas a jóvenes que están saliendo a las calles sin protección. Por favor, cuidémonos entre todos.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 11, 2021
Publicidad
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten la fila en la vacunación.
"Junto a los entes de control y nuestra secretaría de salud, haremos seguimiento y control a estos casos para tomar acción en cualquier tipo de irregularidad", afirmó el mandatario.
Publicidad
Inadmisible que se sigan presentando más colados en el plan de vacunación departamental. Hago un llamado a las IPS a cumplir con su tarea de verificar que la población cumpla las condiciones de cada etapa y mantener actualizados los datos de los usuarios para su vigilancia.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) May 12, 2021
Actualmente 745 pacientes con COVID-19 reciben atención en centros médicos de Santander.