Fue declarada la alerta naranja por la intensa sequía y los incendios forestales en el departamento de Santander.
En este momento en 81 de los 87 municipios de Santander se han presentado emergencias a causa de las altas temperaturas.
Publicidad
“El departamento de Santander está atravesando por la temporada seca más crítica en los últimos seis años, el pasado fin de semana se reportaron temperaturas de 37 grados centígrados en los municipios de Cimitarra, Capitanejo y una parte de la provincia Yariguíes", aseguró el director de Gestión de Riesgo del departamento, Cesar García
Los últimos incendios forestales han destruido más de 500 hectáreas de cultivos y vegetación nativa en los municipios de Sabana de Torres, Vélez, Lebrija, Mogotes y El Playón.
#Video Mas de 10 hectáreas fueron destruidas por un incendio forestal en Lebrija, Santander. En el departamento hay 43 municipios en alerta naranja por intensa ola de calor #VocesySonidos pic.twitter.com/W2gM02lZFj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 1, 2021
“A las comunidades campesinas les pedimos no hacer las llamadas quemas controladas para la sustitución de cultivos. Seamos conscientes que estamos atravesando por una temporada seca muy fuerte en Santander”, explicó Cesar García.