Un incendio en el sector conocido como Chocoa, en el municipio de Girón, prendió las alarmas entre las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, quienes decidieron declarar en alerta naranja a la ciudad por la fuerte ola de calor.
En los últimos días, la ciudad ha alcanzado temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y tienen trabajando a toda marcha al cuerpo de bomberos de Bucaramanga. En los primeros días del 2018 se han reportado 30 incendios que, por fortuna, no han sido de grandes proporciones.
Publicidad
Le podría interesar: Durante 2017 se presentaron 585 riñas en los colegios de Bucaramanga
Publicidad
“Como lo habíamos registrado en diciembre, Bucaramanga iba a tener una temporada seca. En los últimos días ha sido un poco más intensa, gran parte de los municipios están en alerta “, indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.
En Santander son 68 municipios que están en alerta por la fuerte ola de calor. 58 en alerta roja y 10 en alerta naranja.
Publicidad
Las recomendaciones de las autoridades es a tomar precaución en los paseos de olla, evitar realizar quemas en las zonas rurales y cualquier sospecha de incendio comunicarse con la línea 123 de la Policía y 119 de los bomberos de la ciudad.