Durante este lunes festivo la ocupación en camas de cuidados intensivos del área metropolitana de Bucaramanga subió a 98,8% y está a tan solo dos puntos de llegar al 99%, según el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.
Es decir, en la capital de Santander tan solo hay seis camas disponibles para los pacientes que requieran ingresar a cuidados intensivos.
Entre tanto, en el departamento de Santander la ocupación UCI es del 96,5%.
Pese al llamado de los médicos de endurecer las medidas durante el puente festivo, las autoridades no tomaron las recomendaciones y dejaron el toque de queda desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. y el pico y cédula par e impar.
Publicidad
Sin embargo, la Gobernación de Santander citó a un Puesto de Mando Unificado extraordinario para este martes a las 7:00 a.m.
El país atraviesa un momento crucial en salud pública y debido al incremento de los casos de COVID, el Gobierno #SiempreSantander convoca a PMU extraordinario este martes 18 de mayo a las 7:00 a.m. para seguir desarrollando estrategias conjuntas que permitan salvar más vidas.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) May 17, 2021
Publicidad
Mientras se evalúan nuevas medidas, los centros médicos piden la ayuda de los ciudadanos para frenar el tercer pico de la pandemia.
¡Alerta máxima! Clínicas del área metropolitana de Bucaramanga insisten en informar que su capacidad hospitalaria se desbordó tras la alta demanda de pacientes con coronavirus. Piden a los ciudadanos extremar las medidas de bioseguridad #VocesySonidos pic.twitter.com/lkywEp1k3B
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 17, 2021