Los barrios La Inmaculada, Café Madrid y Provenza son las tres zonas de Bucaramanga con mayor incidencia de casos de dengue en la ciudad, hecho que tiene en alerta a las autoridades de salud que realizan campañas y jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos para evitar la propagación del virus.
El último boletín epidemiológico del mes de abril reportó cifras preocupantes, mientras en 2022 en el mismo período se registraron 78 casos de dengue, los casos activos a la fecha son de 307, tres de los casos corresponde a dengue grave.
“Comparado con el 2022, año no epidémico, se han presentado 229 casos más, sin embargo, al hacer el comparativo con el 2019, año epidémico, se presentan 90 casos menos en la misma semana”, confirmó la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.
De los 307 casos de dengue, el 54%, es decir 167, de las personas contagiadas no presentan signos de alarma, y el 46% restante, un total de 140, sí presentan.
Publicidad
Ante las cifras, funcionarios de laSecretaría de Salud realizan en comunas y corregimientos de Bucaramanga jornadas de prevención, la aplicación de biolarvicida en alcantarillas y capacitaciones a las comunidades para reducir la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.