En una semana los casos nuevos deCOVID-19 en Santander pasaron de 188 a 444, lo que significa un aumento del 136 %. Las cifras preocupan a las autoridades de salud que piden a los habitantes no bajar la guardia y hacer uso del tapabocas para evitar la propagación del virus.
En el caso de Bucaramanga, de acuerdo con el secretario de Salud, Juan José Rey, de cada 100 personas que se someten a la prueba COVID-19, al menos 12 resultan positivas.
Publicidad
“Estamos visitando hogares geriátricos y ancianatos realizando una búsqueda activa para detectar tempranamente los casos, aislarlos, y darles el manejo que se requiere, pero tenemos que estar alertan y muy pendiente de los síntomas”, manifestó el funcionario.
En Santander 1.663.602 personas han recibido las dos dosis de la vacuna y la unidosis, pero sólo 86.168 se han aplicado ambas dosis de refuerzo.
Publicidad
“Es importante que las personas terminen su esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis de refuerzo, porque el virus no se ha ido”, señaló el secretario de Salud, Juan José Rey.
El pasado 2 de diciembre el Gobierno Nacional anunció el regreso del uso del tapabocas de manera obligatoria en espacios cerrados y abiertos donde haya aglomeraciones conciertos, partidos de fútbol y marchas tras el repunte de casos de COVID-19 en el país y contagios de otros virus respiratorios.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad