El colapso del segundo piso de una vivienda en el barrio Villa Helena en el norte deBucaramanga prendió nuevamente las alarmas por el riesgo en el que viven 160 familias cuyas casas amenazan con colapsar en cualquier momento.
La emergencia dejó tres personas con lesiones leves que fueron atendidas en un centro asistencial.
Publicidad
“Se desploma el segundo piso, colapsa con las personas adentro, por fortuna las lesiones son menores, se está haciendo la evaluación por parte degestión del riesgo y lo mismo por Bomberos de Bucaramanga”, confirmó el capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga.
Aunque los habitantes del sector en repetidas oportunidades han solicitado a laAlcaldía de Bucaramanga una reubicación por el riesgo en el que se encuentran, hasta el momento no hay una solución por parte de la administración local.
Bomberos,como medida de prevención, ha visitado la zona para hacer recomendaciones a los residentes de las viviendas que están en riego.
Publicidad
“En este momento tenemos personal en el lugar haciendo las recomendaciones, haciendo el acordonamiento, pero la familia argumentó que no se sale porque no tiene a dónde ir. Es un tema ya administrativo que lo está manejando la autoridad local”, manifestó el capitán Peña.
Según las autoridades, las grandes grietas y problemas estructurales que registran las casas se debe a un falla geológica que está desestabilizando el terreno donde fueron construidas en los años 80 por el ese entonces Instituto de Crédito Territorial con el programa Casas Sin Cuota Inicial.
Le puede interesar:
Publicidad