En la carrera 14 con calle 29 y en la carrera 9 con calle 31, en el centro de Bucaramanga, funcionaban los cuatro negocios de venta de pólvora que fueron sellados de manera definitiva por incumplir el decreto 0207 de 2022 expedido por la Alcaldía de Bucaramanga y que prohíbe la venta y el uso de fuegos pirotécnicos.
El operativo fue realizado por la Policía y las secretarías del Interior, Salud y Planeación.
Publicidad
“Identificamos que en estos sitios se estaba comercializando al público pólvora incumpliendo la normatividad. Vamos a seguir haciendo controles a la venta de pólvora ”, confirmó el secretario del Interior de Bucaramanga, Ángel Darío Gutiérrez.
En su cuenta en Twitter el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, recordó que en la ciudad está prohibida la venta de pólvora .
🚨Atención: sellamos los cuatro locales de Pólvora Balaguera ubicados en el centro de Bucaramanga.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) December 6, 2022
La pólvora está prohibida y seguiremos haciendo operativos para incautar, sellar y aplicar sanciones a los lugares donde la piensen comercializar. pic.twitter.com/99PeT84ZGs
Publicidad
En Barrancabermeja, donde sí se permite la venta de pólvora, la Policía descubrió una fábrica ilegal ubicada en la vereda Zarzal donde incautaron 300 kilos de fuegos pirotécnicos por un valor cercano a los $20 millones.
“En el momento del registro de verificación se incautan 481 papa trueno, 1368 voladores, 12.000 papeletas, 2.000 tubos para voladores, 28 culebras explosivas, 125.000 truenos, 900 bombas para voladores, 2.000 mechas, 10 kilos de Pólvora negra y 5 kilos de mecha picada”, informó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Quemados por pólvora
Publicidad
En Santander, según el reporte oficial, dos personas han resultadoquemadas con pólvora, una en Bucaramanga, un hombre de 32 años que resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus manos cuando manipulaba un volador, y la segunda en Confines, un hombre de 26 años, quien perdió parte de los dedos de una de sus manos cuando manipulaba un volador bajo efectos de sustancias alucinógenas.
Las autoridades están realizando campañas para evitar el uso de pólvora y quemados durante la temporada decembrina.
Le puede interesar:
Publicidad