Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcaldía pone en cintura a los vendedores ambulantes de Bucaramanga por la temporada de fin de año

Más de 2.500 comerciantes informales invaden las vías y parques de la capital santandereana.

FOTO REUNIÓN AMBULANTES.jfif
BLU Radio. Reunión vendedores de Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga expidió un decreto que 'pone' en cintura a más de 2.500 vendedores ambulantes que están de forma irregular en vías y parque de la ciudad.

La norma rige desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre con horario, espacio a ocupar y otras medidas de bioseguridad.

Las medidas, establecidas dentro del Decreto 154 de 2021 y la Resolución 0291 de 2021, tienen como propósito propiciar orden, seguridad y convivencia en el espacio público de la ciudad durante esta temporada de fin de año.

Para garantizar su cumplimiento, la Alcaldía de Bucaramanga de la mano con la Policía, harán constantes operativos de socialización, vigilancia y control.

Publicidad

“Los principales temas que son regulados podemos encontrar el tamaño de los mobiliarios, la prohibición de obstaculizar el acceso a establecimientos de comercio, vías, ciclorrutas, carril exclusivo de Metrolínea”, manifestó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

Las autoridades le advierten a los vendedores ambulantes que deben regular las dimensiones de sus mobiliarios (no podrán ser superiores a un 1.80 centímetros de altura y un metro de profundidad). Además, solo podrán usar una sombrilla en caso de sol o lluvia.

Publicidad

No pueden ser usados como probadores de ropa. Tampoco está permitido el uso de maniquís, ni sillas, bancos para que la ciudadanía consuma los productos comercializados en el lugar.

En el decreto la Alcaldía de Bucaramanga advierte que en las zonas donde están los comerciantes informales no se podrán vender, suministrar y manipular elementos como: cilindros de gas, elementos inflamables o tóxicos, fauna, bebidas embriagantes, pólvora, sustancias estupefacientes y otros productos ilícitos.

“Por parte de nosotros vamos a hacer lo que mejor podamos para que esto salga bien. Nunca hemos estado en contra de la Alcaldía, menos la Policía Nacional, los vemos como amigos, no como enemigos. Vamos a hacer las cosas bien, eso es todo”, manifestó Rafael Páez, vendedor informal del Paseo del Comercio.

  • Publicidad

Publicidad