Frutas y productos panificados en descomposición fue lo que encontró un equipo de la Secretaría de Educación de Piedecuesta tras un recorrido por las instituciones educativas, que tenía como propósito verificar las condiciones de preparación y suministro de los alimentos en los colegios que inició esta semana.
“Este hecho es inadmisible, no podemos permitir que esto pase con nuestros niños de Piedecuesta, ellos merecen toda nuestra atención y respeto, por ello, como secretaria de Educación, exhorto al operador del PAE, UT ALIMENTACIÓN ESCOLAR PIEDECUESTA 2021, a responder como corresponde pues esto no puede suceder”, manifestó la secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva.
Mientras se aclaran los hallazgos con el operador, la entrega de alimentos quedó suspendida para 9.182 estudiantes de 17 instituciones educativas que se benefician del PAE en el sector rural y urbano.
“Este tema demanda toda nuestra atención de tal manera que le hemos pedido también a la interventoría, Haverhill SAS que entregue un informe sobre lo sucedido para determinar cuáles son las acciones que se deben seguir para establecer las responsabilidades y de qué manera remediamos esta situación por el bienestar de nuestros niños”, indicó la funcionaria.
Publicidad
En un comité extraordinario citado por la secretaría de Educación de Piedecuesta, la mañana de este miércoles, el operador tendrá que entregar un informe sobre lo ocurrido.