El acuerdo que se podría dar entre la Fiscalía y el comerciante Fernando Trujillo, quien habría vendido carne de burro y caballo al PAE en Santander, para buscar reducir su condena por colaborar con la justicia, fue rechazado por la Alcaldía de Bucaramanga.
“Es un mecanismo legal, sin embargo, nosotros en representación de las víctimas nos hemos opuesto rotundamente a que se hagan concesiones tan amplias en un tema tan grave y las implicaciones que tiene entregarle carne de caballo a los estudiantes”, explicó Iliana Boada, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bucaramanga.
Publicidad
Para la funcionaria el acuerdo judicial puede tener unos límites "por eso nos oponemos a que Fernando Trujillo tenga los máximos beneficios a pesar de haberle entregado carne equina como si fuera de res a los estudiantes".
“Las víctimas, que son los niños que se alimentaron del PAE no merecen que se presenten este tipo de consideraciones con el acusado, por eso cuando conocimos la situación nos hicimos parte dentro del proceso, y nos oponemos a que se realice este acuerdo judicial entre el comerciante y la Fiscalía”, afirmó la secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bucaramanga.
La Procuraduría General de la Nación también se opuso al posible preacuerdo entre la Fiscalía y Fernando Trujillo.