Sigue enredado, después de 15 años, el proyecto de ampliación de la calle 54 de Bucaramanga , con el cual se pretende mejorar la movilidad entre el oriente y occidente de la ciudad.
Este proyecto es una vía de doble calzada y de doble sentido de 1.373 metros de largo, que unirá el barrio Sotomayor con el Viaducto Alejandro Galvis Ramírez, ubicado en la carrera novena.
"Hemos decidido archivar el proyecto que presentó el alcalde Cárdenas. Hay inconsistencias jurídicas, técnicas, en el cobro de la valorización y en los avalúos catastrales de los predios afectados. Esa obra, que es fundamental para la movilidad en la ciudad, pero se debe hacer bien", aseguró el concejal Jaime Andres Beltrán.
En el proyecto archivado por el Concejo la Alcaldía de Bucaramanga solicitaba declarar de utilidad pública e interés social a 104 predios del barrio La Concordia.
Publicidad
"Esos predios son necesarios para comenzar las obras del par vial de la Calle 54 de Bucaramanga. Haber aprobado ese proyecto la administración podría hacer la enajenación forzosa de los predios", señaló el concejal.
Publicidad
“Con ese proyecto pretendían expropiarnos de nuestras casas o, en su defecto, pagar los predios a precios irrisorios”, afirmó Cesar Augusto Flórez, edil de la Comuna 6.
Les damos gracias a los vecinos que asisten a estas reuniones propositivas sobre la situación del PAR VIAL Cll 54.
— Cesar Augusto Florez Ayala (@Ceflorezayala) January 26, 2023
También a los hablantes @IBDEG @manolete @concejoantonio y las personas que se preocupan por nuestra ciudad y las obras de @AlcaldiaBGA @concejobucara pic.twitter.com/oDPeLEsJ00
La jefe de Gobernanza de Bucaramanga, Sarahy Rojas, afirmó en Blu Radio que "se volverá a presentar el proyecto al Concejo Municipal porque es importante para el desarrollo vial de la ciudad".
"Tenemos el presupuesto listo para comenzar las obras, iniciando con la compra de predios de acuerdo con las normas nacionales. No queremos que lleguen intermediarios".
Publicidad
El Área Metropolitana de Bucaramanga , AMB, mediante un comunicado señaló que no existen inconsistencias en los nuevos avalúos catastrales realizados en los predios comprometidos en el proyecto de ampliación la calle 54.
“El avalúo de 2019 fue superior al de 2022, dado que en ese año se aplicó la actualización catastral Fase I”, manifestó Cesar Camilo Hernández, director del AMB.
#CatastroAMB | El AMB cumplió con su gestión catastral 😃
— Área Metropolitana de Bucaramanga (@AreaMetroBga) January 25, 2023
✔️ Prestamos un servicio público de catastro eficiente para impulsar más crecimiento e inversión en nuestro territorio
Conoce más 👩🏻💻 ingresando a https://t.co/FzbKxQRzPR
Estamos construyendo #CiudadRegión pic.twitter.com/Jol7W8YHU9
Publicidad
Le puede interesar: