El secretario de salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, explicó que el aumento de casos de Covid-19 y la ocupación de camas UCI del 70% hizo que solicitaran al Ministerio del Interior poder ampliar el toque de queda en las fechas de celebración navideña.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer extensiva la medida de toque de queda el 25 de diciembre y el 1 de enero hasta la una de la tarde, para evitar que se presenten aglomeraciones y fiestas clandestinas”, aseguró Ballesteros.
Publicidad
Este jueves fue realizada la solicitud y se espera que dentro de dos días se tenga una respuesta para la comunidad, aclaró el funcionario.
“Hace dos semanas en asocio con la Secretaría del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social venimos desarrollando varias visitas a las zonas donde hay aglomeraciones para verificar el número de personas que hay en los establecimientos comerciales y la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y la higiene, es un ejercicio que hacemos todos los días”, afirmó Ballesteros.
En este momento en Bucaramanga hay 25.71 casos confirmados de Covid-19 de los cuales 22.790 se han recuperado y 891 personas han fallecido debido al virus.