En toda una controversia se ha convertido en Bucaramanga el proyecto de Acuerdo radicado por el alcaldeJuan Carlos Cárdenas , para adicionar millonarios recursos al presupuesto de 2023. Por eso el mandatario solicitó la intervención urgente de la Procuraduría, porque es necesario “cubrir gastos inaplazables en los primeros días del mes de diciembre”, señaló en una carta enviada al Ministerio Público.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas envió una carta al procurador provincial de Bucaramanga, Pedro Rodríguez, para que intervenga frente al trámite del proyecto de acuerdo No. 052 de 2023.
Publicidad
“El proyecto de acuerdo mediante el cual se modifica el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio de Bucaramanga, aumenta la cuantía en algunas apropiaciones necesarias para cubrir gastos inaplazables en los primeros días del mes de diciembre relativos entre otros a: pago de la deuda pública, pagos de nómina y gastos generales de Dirección de Tránsito, Metrolínea, sistema de responsabilidad penal adolescente, transferencia de recursos de terceros (sobretasa ambiental), alimentación escolar, becas estudiantiles, todos los cuales son de gran sensibilidad para la Administración por cuanto la falta de pago de los mismos trae consecuencias fiscales y disciplinarias, además del daño causado a los beneficiarios de los recursos, (empleados, estudiantes ) Corresponde al Presidente de la Comisión Carlos Andrés Barajas citar al debate en comisión, pero a pesar de los constantes peticiones de la administración dada la urgencia de adicionar los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones, no se ha iniciado el trámite”, afirma el alcalde Cárdenas en la carta enviada a la Procuraduría.
Se conoció que la Secretaría de Hacienda envió un mensaje de urgencia al Concejo de Bucaramanga para que se agilice el trámite del proyecto, solicitud amparada en el artículo 163 de la Constitución Política de Colombia, “pero no se obtuvo respuesta”, dice la carta radicada en la Procuraduría.
“Nos vemos en la obligación de acudir a su Despacho a fin de obtener su intervención y evitar un perjuicio irremediable e inminente que se produce de manera cierta y evidente de no iniciar el trámite del proyecto de acuerdo, daño imposible de reparar”, finaliza diciendo la misiva del alcalde de Bucaramanga al Ministerio Público.
Publicidad
Carta del alcalde a la Procuraduría:
Blu Radio se puso en contacto con el concejal Carlos Barajas, quien señaló que por el momento no entregará ninguna entrevista sobre el tema en cuestión. “La respeto y como presidente de la comisión daré el estudio a los proyectos en el orden de radicación. Vamos en orden”, manifestó.
Publicidad