El balance que entrega la Alcaldía de Bucaramanga tras el fuerte aguacero la madrugada de este lunes 7 de febrero es de 20 viviendas afectadas, una persona lesionada, un vehículo atrapado en el deprimido del Mesón de Los Búcaros, caída de árboles y rocas en varias vías del norte de la ciudad.
El coordinador de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, confirmó que a las familias afectadas se les entregará ayudas humanitarias.
“Frente a las afectaciones que se dieron, la administración va a entregar ayudas humanitarias. Queremos dar ya un parte de tranquilidad, venimos atendiendo la situación y se está llegando a la normalidad”, indicó el funcionario.
A su vez, alertó a las comunidades, en especial aquellas que viven en zonas de alto riesgo, para que estén atentas por la presencia de lluvias en los próximos días, según el pronóstico del tiempo.
Publicidad
“Consideramos que lo que se viene presentando son situaciones ajenas a esta situación, un fenómeno que nos ha venido generando aceleraciones en las lluvias. Por eso, vamos a estar muy atentos a las alertas que nos generen para atender todo lo que se presente”, señaló el coordinador.