A partir de esta semana la Alcaldía de Bucaramanga cambia la forma de entregar el PAE a más de 35.000 estudiantes, ya no serán mercados, sino alimentos industrializados.
Esta modalidad consta de un derivado del cereal, fruta, dulce y bebidas lácteas que se les entregarán a los alumnos beneficiados.
La ración del alimento será entrega a los estudiantes que acudan bajo el esquema de presencialidad, alternancia y a quienes tienen comorbilidad que les impide acudir de a las aulas de clases, señaló la Secretaria de Educación Municipal.
“Verificamos el descargue, almacenamiento, calidad, limpieza y desinfección de los alimentos por parte del proveedor”, señaló Erika Rubio, ingeniera de alimentos del equipo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Bucaramanga.
EMPEZAMOS CON LA OCTAVA ENTREGA DEL PAE EN BUCARAMANGA 🍲👩👦
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) September 20, 2021
Conoce todo el procedimiento con el que garantizamos una alimentación de calidad a nuestros estudiantes. 👩🍳
Haz clic en la imagen. 👇https://t.co/0F0vmoCoi4
Publicidad
Shirley Paola García, bacterióloga de la Secretaría de Salud, manifestó que "se realizará un muestreo a todo el menú de la ración que se repartirá a los niños. Se le hace un análisis microbiológico y fisicoquímico dependiendo el alimento. Estamos pendientes que los reportes estén dentro de la normatividad vigente".