La Secretaría del interior de Bucaramanga explicó que un menor de dos años que murió en extrañas circunstancias hace un par de días en el barrio Morrorico de la ciudad, pudo ser objeto de episodios de abuso sexual y maltrato agravado, por ese motivo se espera el dictamen de medicina legal para confirmar esas hipótesis.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un niño de tan solo 2 años, quien presenta hematomas, fracturas, equimosis múltiples y lo más angustiante es la alerta que se nos da sobre un posible maltrato y hasta abuso”, explicó el general retirado y secretario del Interior de Bucaramanga Manuel Vásquez.
Publicidad
Las autoridades buscan establecer si el menor de 2 años murió producto de la caída por unas escaleras como lo afirmaron sus padres extranjeros o, si, por el contrario, fue víctima de múltiples maltratos y hasta de un abuso sexual ya que el niño llegó al Hospital Universitario de Santander, HUS, con hematomas antiguos en todo su cuerpo y visibles golpes.
“De llegarse a corroborar esto con Medicina Legal, estaríamos frente a un hecho aberrante que tendremos que esclarecer en el menor tiempo, con la Fiscalía General de la Nación y la Policía para llegar directamente a los responsables de este brutal hecho que nos podemos tolerar”, agregó Vásquez.
Los padres del menor fueron objeto de un interrogatorio por parte de Migración Colombia y de la Fiscalía. Por el momento, las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar la causa real de la muerte del menor que consternó a toda Bucaramanga.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'