En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que el 6 de julio los estudiantes regresarán a las aulas de clase en medio del proceso de alternancia, que está suspendido por la alta ocupación en camas de cuidados intensivos.
“Vamos a regresar a partir del 6 de julio a las clases presenciales y ya se compraron los elementos de bioseguridad, como estos recipientes para que depositen sus tapabocas viejos y darles unos nuevos que garanticen su protección contra el COVID - 19”, dijo el mandatario.
El 6 de julio esperamos volver a la alternancia educativa. Ya estamos listos para la vuelta de nuestros niños, niñas y jóvenes a las aulas de clase. Hoy entregamos puntos ecológicos para seguir haciendo pedagogía, reciclar y proteger el medioambiente entre todos. pic.twitter.com/HI6PmgPkaL
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 31, 2021
Frente a ese anuncio, los sindicatos de profesores advierten que no regresarán a las aulas “porque no hay garantías sanitarias para volver clases presenciales”.
“Primero la vacunación de los docentes y la comunidad educativa, segundo es que se garanticen las condiciones de bioseguridad, lo mínimo que tiene que existir en los colegios es agua potable”, sostuvo Pedro Osorio, profesor de Bucaramanga y vicepresidente de Fecode.