A través de un comunicado la secretaria del Interior de Barrancabermeja, a cargo de Luis Manuel Toro, le pidió al Gobierno que se realice un Consejo de Seguridad Nacional en esa ciudad ante los recientes atentados realizados por el Clan del Golfo y el ELN en contra de líderes sociales, ambientalistas, empresarios, y sobre todo por la ola de sicariatos que en lo que va de este año ya ha cobrado la vida de 11 personas.
“Hacemos un llamado de orden NACIONAL y expresamos al gobierno nuestra profunda preocupación por la situación de violencia que vive Barrancabermeja, la cual ha provocado el incremento de las afectaciones a la vida y la salud, entre los que se identifican en un mayor porcentaje adolescentes y jóvenes. Igualmente urge al Estado reforzar las acciones de prevención y acompañamiento a las regiones afectadas por situaciones de orden público”, explicó Toro en el comunicado.
Este fin de semana han ocurrido dos atentados: una granada que explotó en una empresa de energía en el barrio Terrazas del Puerto y que por fortuna solo dejó daños estructurales en un edificio y un camión recolector de basura que fue objeto de siete disparos, en ambos hechos fueron dejados letreros alusivos al ELN; además de eso en días anteriores fueron dejadas varias banderas del Clan del Golfo en dos parques de Barrancabermeja.
“Ante este difícil momento que afrontamos, reiteramos nuestra defensa a la no violencia, así como el pleno reconocimiento de los derechos humanos y del valor inalienable de la vida y de la dignidad de cada persona. Queremos solidarizarnos con todos los familiares, ciudadanos y líderes afectados y que han resultado víctimas de abusos de toda índole. Rechazamos los atropellos y las acciones violentas que generan daño y zozobra”, agregó Toro.
Publicidad
Le puede interesar: Vientre de alquiler: ¿Prohibir o regular?