El alcalde electo de la ciudad de Bucaramanga,Jaime Andrés Beltrán, se reunió este fin de semana con el director de la Policía Nacional, William René Salamanca, para discutir una serie de temas relacionados con la seguridad en la ciudad.
Durante el encuentro, Beltrán y Salamanca dialogaron sobre cuatro ejes en materia de seguridad. El aumento del pie de fuerza de policías en la ciudad, la implementación de nuevas tecnologías para la vigilancia y el monitoreo, la promoción de la conciencia ciudadana en torno a la prevención del delito y la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.
Publicidad
Sobre el primer punto, Beltrán expresó su preocupación por la falta de policías en la ciudad y solicitó al director de la Policía un aumento en el número de efectivos para reforzar la presencia policial en las zonas más conflictivas.
“El fortalecimiento del pie de fuerza para reforzar algunos puntos críticos que estamos viviendo”, dijo.
Me reuní con el @DirectorPolicia con el fin de establecer los ejes de trabajo en pro de la seguridad en Bucaramanga.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) November 4, 2023
Pie de fuerza, tecnología, conciencia ciudadana y cooperación internacional serán la base para enfrentar el delito en nuestra ciudad desde el 1 de enero. pic.twitter.com/mAlnpTqPl9
Publicidad
En relación con la implementación de nuevas tecnologías, Beltrán señaló que es necesario modernizar los sistemas de vigilancia y monitoreo en la ciudad para hacer frente a los retos que plantea la delincuencia en la actualidad.
“Traer tecnología que nos permita el avance de identificar a los delincuentes y poder garantizar protección a los ciudadanos”, señaló el alcalde electo.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: