A través de una carta enviada al presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el alcalde de Bucaramanga pidió prioridad en el plan de vacunación para los líderes sociales por el riesgo de contagio tras estar en constante contacto con las comunidades.
“La administración local ha sido testigo del trabajo realizado por parte de la diligencia comunal y de las Juntas Administradoras Locales, que aún en pandemia, continúan llevando a las colectividades desarrollo y bienestar social”, indica la carta.
Publicidad
Los ediles de Bucaramanga han solicitado prioridad en el plan de vacunación tras la reciente muerte de la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Pablo VI, Esmeralda Pinzón.
“Debido a la falta de condiciones socioeconómicas y de salubridad, sobre todo en los barrios más populares, la dirigencia cívica de Bucaramanga atraviesa por un grave riesgo de contagio del coronavirus”, dijo Arnulfo Camargo, presidente de la Asociación Municipal de Juntas.
Por ahora se espera la respuesta del Gobierno Nacional.
Publicidad
Creo en el trabajo de los lideres comunales y ediles, ellos con su esfuerzo ayudan a solucionar problemas de sus barrios y comunas y en esa tarea están en riesgo. Por eso y ante su pedido he solicitado al presidente @IvanDuque y al ministro sean priorizados para ser vacunados. pic.twitter.com/KJXJZlMDHS
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) June 23, 2021