En una sesión del Concejo de Bucaramanga el alcalde Juan Carlos Cárdenas, le pidió a la junta directiva del acueducto metropolitano hacer una revisión técnica y financiera en busca de congelar las tarifas de agua.
Según el mandatario, el propósito es contribuir con la economía de los bumangueses para mitigar el costo de vida.
“Para ver si podemos contribuir a la economía de la ciudad y seguramente lo que tiene que ver con la inflación y es poder congelar las tarifas del agua en dos escenarios, en los próximos 6 meses siguientes o doce meses de manera que eso ayude a mitigar el costo de vida, que tengan más platica los bumangueses y que no se pierdan puestos de trabajo”, indicó el alcalde Cárdenas.
Para el concejal de Bucaramanga, Luis Ávila, la propuesta del alcalde de congelar las tarifas del servicio de agua es un tema que se debe analizar y establecer su viabilidad.
Publicidad
“Junto con mi equipo de trabajo tendremos que analizar la viabilidad de este proyecto y cómo va a hacer la administración para llevarlo a cabo, y cómo va a hacer con la junta del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Fue algo que me sorprendió o nos sorprendió a muchos, pero como lo dijo el alcalde hay que hacer el análisis frente a este proyecto”, manifestó el concejal.
Igualmente, mostró su preocupación porque congelar las tarifas del servicio de agua podría generar un daño financiero para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Publicidad
“El tema es que si se congelan las tarifas pues debe ser para los usuarios de Bucaramanga a no ser que el acueducto vaya a tomar una decisión junto con los usuarios de Floridablanca y el municipio de Girón. Algunos están manifestando entonces la preocupación de los usuarios porque de alguna u otra manera también al congelar tarifas podría afectar la finanzas del acueducto que ya tiene un presupuesto aprobado para este año”, indicó.