En un puesto de mando unificado que se realizará en las próximas horas, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, presentará la propuesta para disminuir el horario de restricción del toque de queda.
La propuesta del mandatario es que inicie a las 12:00 de la noche y no a las 10:00 de la noche como actualmente opera el toque de queda, con el fin de reactivar la economía.
Disminuir las medidas restrictivas nos ayuda a recuperar más puestos de trabajo nocturno y mejorar la economía de las familias bumanguesas. Esta semana vamos a proponer en el Puesto de Mando Unificado establecer toque de queda desde la 12:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) July 19, 2021
Rene Rincón, representante del gremio de bares en Bucaramanga hizo un llamado a las autoridades para poder reabrir el sector afectado por las medidas restrictivas en horarios nocturnos, propone que este sector pueda trabajar hasta las 2:00 de la mañana.
“Debemos tener una reactivación económica, cosa que aquí en Bucaramanga no se ha visto en el gremio de la noche sino por el contrario hemos estado cerrados. Necesitamos que nos den igualdad, ya es un momento de poder avanzar en la reactivación”, manifestó Rincón.
En el área metropolitana de Bucaramanga, se registró un leve descenso en la ocupación de camas UCI que bajó del 98% al 93% este lunes 19 de julio, sin embargo, la cifra sigue siendo alta.