El concejo de Bucaramanga aprobó la moción de censura contra la secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón, con 13 votos a favor y 5 en contra. Lo cual significa que el alcalde Rodolfo Hernández deberá removerla de su cargo.
Esta es la primera vez que en el país que se aprueba la moción contra un funcionario público. De acuerdo con lo argumentado por los cabildantes, en medio de la plenaria, la secretaria extralimitó sus funciones.
Le puede interesar Partido Liberal tilda de tirano al alcalde de Bucaramanga por golpear a concejal
"La moción se da porque la secretaria incumplió con la entrega de varios documentos a los concejales y por ocultar información. Además, no respondió un cuestionario por haber cobrado irregularmente el impuesto a las profesiones liberales", dijo el concejal Wilson Mora.
Mora también explicó que la funcionaria implementó el cobro de impuesto de Industria y Comercio a profesionales liberales cuando esto no estaba permitido en el Estatuto Tributario del municipio.
Por ello, el acalde deberá remover del cargo de secretaria de Hacienda.
📢[Atención]
— Concejo de Bucaramanga (@concejobucara) November 29, 2018
Con 13 votos a favor, el Concejo Municipal de Bucaramanga aplicó Moción de Censura a la Secretaria de Hacienda Olga Patricia Chacón. #MásCerca pic.twitter.com/k4Jqrw7jSN
Publicidad