El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en una reunión con empresarios arremetió contra concejales y contradictores de su gobierno tras denuncias de presuntas irregularidades en contratos.
"Como lo exigieron y votaron los bumangueses, nos la jugamos por la transparencia: cero contratos amarrados para politiqueros y cero coimas. Tenemos promedio de 80 proponentes en contratación pública; esto es lo que tanto le molesta a los corruptos que nos atacan", afirmó el alcalde.
Quienes más le tienen miedo a la tecnología y a las ciudades inteligentes son las estructuras mafiosas, corruptas y politiqueras que se quieren robar la plata de la ciudadanía. Le temen a los datos abiertos y a la verdad. pic.twitter.com/p9dnInZFx6
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 24, 2022
El mayor contradictor del alcalde Juan Carlos Cárdenas es el concejal Antonio Sanabria del movimiento político de Rodolfo Hernández. Sanabria ha denunciado presuntas irregularidades en un polémico contrato realizado a través de la Bolsa Mercantil por $14.600 millones de Telegestión y Alumbrado Público.
Publicidad
"Desde la alcaldía han realizado varias prórrogas al contrato que he denunciado que tiene irregularidades porque el contratista no va a cumplir", señaló el concejal a BLU Radio.
𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝗣𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗟𝗜𝗚𝗔. Alcalde @JCardenasRey hoy 23 mayo vence prórroga FASE 1 de A.P.I., acaso viene otra prórroga o va a dar orden de hacer efectivas las garantías y/o pólizas? la información es pública, por 𝗧𝘄𝗶𝘁𝘁𝗲𝗿 puede informar.#GobernarEsHACER?? https://t.co/UlHoVVnjvw
— Antonio Sanabria (@concejoantonio) May 23, 2022
Otros cinco concejales de Bucaramanga del movimiento Liga Antigobernantes de Rodolfo Hernández y del partido Verde también han denunciado presuntas irregularidades en contratos en el Isabu, Secretaria del Interior, Oficina de Alumbrado Público, Imebu y otras entidades de la administración local.