El presidente del Concejo de Bucaramanga, Carlos Barajas, afirmó en BLU Radio que "la alcaldía debería estudiar la posibilidad de prohibir el parrillero hombre en las motos, debido a la creciente ola de inseguridad que atraviesa la ciudad".
El concejal Barajas señaló que, "en diferentes debates sobre la crisis de seguridad que se vive en la ciudad y realizados en el Concejo, se le ha manifestado al alcalde Cárdenas la posibilidad de prohibir el parrillero en las motocicletas mediante una prueba piloto los fines de semana en horas de la noche".
La secretaria del Interior, Melissa Franco, manifestó que "por el momento no se contempla prohibir el parrillero hombre en las motos".
Por las vías del área metropolitana de Bucaramanga circulan diariamente más de 400.000 motociclistas. La Oficina de Tránsito de Girón, es la segunda entidad del país con más motos matriculadas.
Bucaramanga tiene 581.855 habitantes y en el área metropolitana existen 800.045 vehículos matriculados, correspondiendo a motos 493.521, o sea que circulan más vehículos que el número de bumangueses. pic.twitter.com/qvMwmQNWD4
— GERMAN TORRES PRIETO (@GERMANTP) March 31, 2022
Grupos de motociclistas señalaron que se oponen a la idea de que la Alcaldía de Bucaramanga prohíba el parrillero.
Durante este año comunidad han quemado 13 motocicletas donde se movilizaban presuntos ladrones en la capital santandereana.