La ola de calor que se registra desde hace cuatro días tiene desesperados a los habitantes de Barrancabermeja donde la sensación térmica llegó a los 45 grados.
Aunque el puerto petrolero es una ciudad de clima cálido, por estos días en las calles se ve a más personas con sombreros y sombrillas cubriéndose del inclemente sol.
“Han sido tres o cuatro días con unas temperaturas altas , han sido unas temperaturas atípicas porque estamos todavía en temporada de lluvias. La sensación térmica ha estado por encima de los 45 grados y por eso es por lo que se siente demasiado bochorno, demasiado calor”, manifestó el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos de Barrancabermeja.
El oficial de bomberos también recomendó a las personas el uso de bloqueador, en especial aquellos que tienen que exponerse al sol con ocasión de su trabajo.
“Las altas temperaturas pueden provocar en algunas personas dolor de cabeza o problemas de tensión alta a quienes padecen, por lo que también se recomiendo evitar exponerse al sol y acudir al médico ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud”, dijo el capitán Díaz.
En Bucaramanga también se quejan de la ola de calor. Según el capitán Jorge Peña, de Bomberos, serán tres días más de intensas temperaturas de acuerdo con el reporte del Ideam.
Publicidad
“Es importante que además del cuidado personal, las personas eviten las quemas porque es cuando se aumentan los incendios forestales y en los paseos de olla revisar que las zonas donde se cocina queden totalmente frías para evitar que aparezca el fuego”, expresó el capitán Peña.
Los organismos de socorro también recomiendas a las personas hidratarse y procurar no estar por largas horas expuestas al sol.