En horas de la madrugada de este domingo, 15 de agosto, una patrulla de la Policía Nacional que realizaba rondas de seguridad en el municipio de Abrego, en Norte de Santander, llegó hasta el barrio San Antonio para solicitarle una requisa a un grupo de personas que se encontraba departiendo a las afueras de un estanco.
Mientras se realizaba el procedimiento y en hechos que son materia de investigación, uno de los uniformados accionó su arma de dotación en contra de Luis Carlos Peñaranda Álvarez, de 38 años, y le causó heridas de consideración. De inmediato los policías lo llevaron hasta el hospital Noroccidental de Abrego, en donde recibió atención médica, pero minutos después falleció.
Tras conocerse la noticia, la comunidad y familiares de la víctima residente en la vereda El Hoyo llegaron hasta el centro asistencial indignados y en búsqueda de los uniformados para tomar justicia por mano propia. En esa acción causaron afectaciones a la infraestructura del hospital y quemaron una motocicleta de la Policía.
En estos momentos la Estación de Policía está custodiada por el Ejército Nacional, el ESMAD y mantiene monitoreo aéreo, pues los habitantes pretenden ingresar y destruir las instalaciones.