Uniformados de la Policía Nacional acompañarán permanentemente a los Agentes de Tránsito de Bucaramanga mientras éstos realizan los operativos en las vías de la capital santandereana, pues ya se registran cerca de 50 casos de agresión en contra de los alféreces.
“Hemos hecho algunos controles con el acompañamiento de la Policía y nos ha ido bien. En este momento estamos fortaleciendo un convenio interadministrativo donde vamos a tener el apoyo de la Policía y ese respaldo que se requiere”, informó Albert Fajardo, director encargado de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.
Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre el agente Wilmaver Díaz Amaya, de 35 años, fue apuñalado por un motociclista de 23 años quien se alteró cuando lo detuvieron en un control de tránsito.
Publicidad
El motorizado, quien fue enviado a prisión, también atacó con un casco a otro agente de tránsito, una situación que ya se ha vuelto recurrente en la capital santandereana puesto que los conductores, especialmente los que no tienen los documentos al día, se tornan violentos para evitar los comparendos.
Es tal la problemática y el riesgo que deben asumir los agentes de tránsito en Bucaramanga, que están pensando en solicitarle a la Alcaldía una dotación de chalecos antibalas teniendo en cuenta que ya es común encontrarse con conductores armados.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: