A partir de diciembre 68.000 afiliados de los 175.000 que tenia Medimás en Santander, comenzarán a recibir atención médica en la Nueva EPS.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció que los afiliados que tenía Medimás en 27 municipios de Santander fueron asignados a la Nueva EPS.
Publicidad
Los municipios de Santander en donde la Nueva EPS comenzará a operar con antiguos afiliados a Medimás son: San Gil, Barrancabermeja, Piedecuesta, Bucaramanga, Socorro, Floridablanca, Girón, Oiba, Barbosa, Málaga, San Vicente de Chucuri, Rionegro, Charalá, Vélez, Zapatoca, Cimitarra, Páramo, Pinchote, Lebrija, Curití, Barichara, Puente Nacional, Valle de San José, Ocamonte, Sabana de Torres y Villanueva .
"Para el caso de Santander, nos correspondió poco más del 33% de toda la población asignada y está claro que contamos con la capacidad de red, humana, financiera y la solidez necesaria para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados asignados”, aseguró Sandra Vega, Gerente Regional Nororiente de NUEVA EPS.
Los afiliados que llegan a NUEVA EPS, no tendrán que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo, el proceso es automático y por lo tanto la población cedida de la EPS Medimás no tiene necesidad de realizar ningún trámite adicional.
Publicidad
Con el fin de que las personas confirmen si fueron asignadas a NUEVA EPS, la compañía habilitó en su página www.nuevaeps.co un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación dicha información. También se podrán comunicar a la línea gratuita nacional 018000 954400 para el régimen contributivo y el 018000 9520000 para el subsidiado.