Según el psicólogo Jorge Andrés Zárate, miembro del Plan de Intervenciones Colectivas de la Alcaldía de Bucaramanga, la ludopatía, que es la adicción a los videojuegos, es una enfermedad que está ganando terreno entre los niños y adolescentes que estudian en los colegios públicos de Bucaramanga.
Es tan sensible el tema, que según informó el profesional, la administración municipal desarrolla un programa para que los niños y adolescentes usen el tiempo libre con otras actividades y no jugando frente a la pantalla de un aparato electrónico.
Le puede interesar Sony anuncia PlayStation Classic, una versión mini de su icónica consola
“Estamos viendo que nuestra juventud se está perdiendo en las nuevas tecnologías porque no le están dando un uso adecuado, los muchachos no saben manejar el tiempo libre, están teniendo factores de riesgo principalmente en el uso de los videojuegos”, enfatizó.
La Alcaldía está realizando talleres en 15 colegios oficiales de Bucaramanga, en los que psicólogos les entregan pautas a los estudiantes sobre buenas prácticas para el uso adecuado de la tecnología y les explican qué enfermedades puede causar la adicción a los videojuegos.
La Organización Mundial de la Salud declaró la ludopatía como un trastorno mental grave.
Publicidad