La Procuraduría formuló pliego de cargos por presunta corrupción en contra del exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, José Manuel Barrera, en hechos relacionado con el escándalo de Vitalogic que salpica al exalcalde y candidato presidencial Rodolfo Hernández.
Para el Ministerio Público, el exgerente de la empresa de aseo, José Manuel Barrera, contrato por $344 millones al consultor Jorge Hernán Alarcón "sin ser consecuente de la selección objetiva del contratista, pues no se eligió al contratista más favorable para la Emab, sino que, por el contrario, se eligió con un interés económico particular previamente acordado por Luis Carlos Hernández, hijo del entonces alcalde Rodolfo Hernández".
Publicidad
Luis Andelfo Trujillo, quien denunció al exgerente de la Emab, por el presunto 'corretaje' firmado con el hijo del exalcalde de Bucaramanga en una notaria, afirmó ante al Procuraduría que en el 2016 se realizaron dos reuniones con los representantes de Vitalogic, empresa que pretendía liderar un proyecto para el manejo de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco con una nueva tecnología.
Luis Carlos Hernandez, hijo del exalcalde, señaló en audiencia en la Procuraduría que fue "un ingenuo y un bobo" al firmar un documento de corretaje por una supuesta comisión si se llegaba a contratar por parte de la empresa de aseo de Bucaramanga a Vitalogic.
Según el ente de control, José Manuel Barrera, exgerente de la EMAB, habría incurrido en el desconocimiento del principio de imparcialidad propio de la función pública al violar las leyes y normas de contratación.