Los habitantes del barrio Lagos, deFloridablanca, Santander, siguen denunciando el abandono en el que se encuentra el parque El Lago, que ya completa cuatro años cerrado y sin prestar ningún servicio a la comunidad.
Según ellos, viven un verdadero calvario ya que, además del estado de la estructura, se han sumado otro tipo de problemáticas, entre ellas, la presencia de personas que ingresan al parque para consumir todo tipo de drogas.
Publicidad
El parque permanece sin mantenimiento y tiene malos olores
El agua de las piscinas permanece sin ningún tipo de mantenimiento, por lo que ya se convirtió en un criadero de zancudos y las zonas verdes, según la comunidad, se volvieron un completo bosque.
#Video ¿Quién responde? Abandonado y generando contaminación se encuentra el parque Acualago de Floridablanca. Habitantes de la zona piden la intervención de las autoridades porque las piscinas se convirtieron en criaderos de zancudos y generan malos olores #MañanasBlu pic.twitter.com/S2kVreILEK
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 20, 2022
La situación se ha vuelto insostenible
Publicidad
“Es terrible para nosotros los que vivimos en el sector, porque además de los malos olores y los zancudos, ahora se meten personas a consumir alucinógenos, a robarse el mobiliario, y a jugar entre esas aguas sucias”, dijo una residente de un conjunto contiguo al Acualago.
Aunque los residentes en varias oportunidades han denunciado la problemática, todavía no hay soluciones de recuperación del parque, cuyo dueño es la Lotería de Santander.
¿Qué dicen los dueños del parque sobre la situación?
Publicidad
El gerente de la Lotería de Santander, Gonzalo Camacho, se pronunció al respecto y manifestó la posibilidad de que la Corporación Panachi asuma la operación del parque Acualago.
“Nosotros somos los propietarios del parque El Lago y de la unidad deportiva. Son ocho hectáreas, de las cuales seis hacen son del Acualago y dos en la unidad deportiva. En este momento estamos trabajando de la mano con el gobernador Mauricio Aguilar en la gestión para mirar a ver qué se va a hacer con esos predios”, explicó el funcionario.
Asimismo, Gonzalo Camacho también señaló que las dos hectáreas de la unidad deportiva podrían ser puestas en venta.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad