En alerta se encuentran las autoridades y comunidades ubicadas aguas debajo de la hidroeléctrica de Sogamos o en Santander por la apertura controlada de las compuertas que inició Isagen, debido a que la represa alcanzó su máximo nivel.
La oficina de Gestión del Riesgo departamental advirtió a la comunidad sobre posibles crecientes súbitas que podrían afectar las zonas ribereñas habitadas.
Publicidad
“Pedimos a los habitantes que viven aguas debajo de Hidrosogamoso abstenerse de acceder a la zona del rio entre Puente La Paz y la presa Latora, evacuar las islas que se forman a lo largo del río Sogamoso, no descuidar las pertenencias, ni ubicarlas cerca a la orilla del río y estar atentos a los llamados de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo”, expresó Cesar García, director de Gestión del Riesgo en Santander.
El jefe de la @OGRDSantander @CesarGarciaDur informa que @ISAGEN realizará en los próximos días apertura controlada de las compuertas del embalse de #Topocoro, debido a que está cerca de su cota máxima de los 320 msnm.
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) May 16, 2022
Recomendaciones ✅🎥. pic.twitter.com/wnEOPucaLb
Isagen también alertó sobre la posibilidad de que cultivos, sembrados en las planicies y zonas de inundación natural del río se vean anegados por el aumento del nivel.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad