La empresa Cenit y Ecopetrol informó que activó un plan de contingencia en el sistema Ayacucho - Galán para atender la afectación ambiental causada por una perforación ilícita en la vereda Hortencia en Barrancabermeja, Santander.
“Tan pronto se conocieron los hechos, personal técnico y de atención de contingencias de Cenit se desplazó al lugar para atender la fuga del hidrocarburo y activar un punto de control sobre un cuerpo de agua en la zona”, dice el comunicado publicado por Cenit.
De igual manera, la empresa hizo un llamado a la fuerza pública para que acompañe el proceso ante el presunto rechazo de la comunidad para atender la emergencia.
“Cenit hizo un llamado a la fuerza pública para facilitar el acceso al sitio y asegurar la zona. No obstante, hasta el momento no ha sido posible el ingreso del personal técnico y de contingencias de la compañía al predio donde se encuentra la perforación, impidiendo la reparación definitiva y la continuidad en la atención de la emergencia”, agrega el comunicado.
Publicidad