Los botones de pánico fueron instalados a través de una aplicación digital en más de 73 iglesias del área metropolitana de Bucaramanga, las cuales estarán enlazadas con la central de inteligencia de la Policía Nacional para contrarrestar en tiempo real cualquier tipo de afectación a la tranquilidad en medio de las actividades que se realizan en la celebración de la Semana Santa la cual atrae por lo general a cientos de feligreses.
"Coordinamos un botón de seguridad para el cuadrante eclesiástico, es decir, que hemos creado una app que se llama 123, la cual permitirá enlazar más de 73 iglesias, ofreciendo una reacción oportuna por parte de la Policía ante cualquier evento que se pueda llegar a registrar. La recepción de esta información la estaremos canalizando a través de la sala 123", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa.
Publicidad
Asimismo, las autoridades confirmaron que la red de botones de pánico también fue instalada en el circuito de hoteles del área metropolitana para garantizar de esta forma la seguridad de los turistas que visiten la región en medio de esta Semana Santa. Se espera que unas 37 mil personas lleguen de otras regiones del país.
"Hemos establecido una conexión también con el gremio hotelero para ofrecer nuestro mejor servicio a toda la comunidad hotelera. En otras palabras, tenemos un convenio creado con la iglesia y otro con el gremio hotelero para generar la mejor percepción y la mejor seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga", manifestó el general Roa.
Publicidad
Además de eso, el oficial explicó que se estará prestando una amplia cobertura a la protección de la fauna y flora en medio de esta Semana Santa.
Le puede interesar:
Publicidad