Una estudiante de séptimo grado, según quedó registrado en un video grabado desde un celular, se lanzó desde un tercer piso de un colegio público de Girón en Santander.
La gravedad del caso alertó a las autoridades locales que, según su respuesta, activaron el apoyo psicosocial a la estudiante.
Publicidad
“A la menor lo que se le brindará es atención psicológica, orientación por parte de la EPS, que es primero la que debe atender esta situación. Por parte de la institución educativa y de la Secretaría de Educación es garantizar la continuidad de su año escolar”, indicó Juliana Rondón, secretaria de Educación de Girón.
La menor estudiante recibe atención médica y está fuera de peligro, según confirmó la Secretaría de Educación de Girón.
Aunque inicialmente se creyó que se trataba de un caso por matoneo, la rectora de la institución María Cristina Prada, aseguró que la causa de la decisión de la joven sería por problemas familiares, pero que igualmente adelantan campañas para prevenir situaciones de acoso escolar.
Publicidad
“Situaciones como estas se presentan al interior de la institución educativa, es un colegio en donde estamos responsables en adelantar sistemáticamente acciones de prevención y promoción”, dijo María Cristina Prada, rectora.
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal